Ventilación

+34 672 387 035

+34 930 132 032

admin@rigas.es

VENTILACIÓN

A pesar de la popularidad y el confort, el aire acondicionado no puede ser llamado el tema de la necesidad primaria en la casa, y la ventilación debe ser instalada en todos los edificios residenciales y públicos.



Es la ausencia o el mal funcionamiento de la ventilación lo que explica la alta concentración de dióxido de carbono y otras sustancias nocivas en los locales. Y esto, a su vez, afecta a la salud de las personas, la humedad constante, que conduce a la propagación de bacterias y hongos dañinos.



Para ayudarle a entender los sistemas de ventilación, hablaremos de sus dos tipos más comunes: la ventilación natural y la artificial.

La ventilación natural es la opción por defecto en todos los edificios, tanto residenciales como industriales. El movimiento de aire es proporcionado por la entrada de aire fresco en el apartamento a través de ventanas o puertas, después de lo cual es descargado a través de rejillas de ventilación y conductos, generalmente ubicados en baños y cocinas. Este método es fiable y duradero, pero a veces no proporciona un suministro adecuado de aire fresco, así como su limpieza adicional.

En los casos en que falla la ventilación natural, puede ser útil la ventilación artificial o mecánica, que además puede utilizar el filtro para limpiar el aire, un calentador de aire o puede conectarse a un acondicionador de aire para suministrar aire refrigerado. Para un clima caluroso en España, el tema del ahorro energético es especialmente relevante, por lo que existe la posibilidad de instalar un sistema de intercambiador de calor, cuyo principal objetivo es recuperar la energía utilizada para calentar el espacio mediante la transferencia del calor extraído de la habitación. Independientemente de las condiciones climáticas y de la estación del año, estos sistemas de ventilación pueden mantener condiciones cómodas en la casa o en la oficina, ayudando a ahorrar dinero en electricidad. No es de extrañar que los propietarios prefieran añadir un sistema de ventilación artificial que pueda ser controlado y ajustado a sus necesidades.



En España, la instalación de ventilación en edificios está regulada por los requisitos técnicos europeos de HS3

Según esta norma, los sistemas de ventilación se pueden dividir en 4 grupos en función de la calidad del aire:


  • Se requiere la mejor calidad del aire en hospitales, clínicas, laboratorios, viveros, etc.

  • La ley exige una buena calidad del aire en museos, escuelas, residencias de ancianos, residencias de estudiantes, etc.

  • La calidad media del aire debe estar en edificios comerciales, teatros y cines, salones, hoteles, restaurantes y bares, gimnasios, etc.

  • Средне-оптимальное качество воздуха по регламенту получают жилые квартиры и дома.

GRADO DE REALIZACIÓN

01.


Inspección de objetos y coordinación de obras 

02.


Presupuestación

03.


Compra de material y equipo

04.


Ejecución de las obras

CONTÁCTENOS PARA ASESORAMIENTO SOBRE SU PROYECTO

Carrer de Santa Ursula 4, 08031 Barcelona

672 387 035 


RIGAS

PROYECTOS DE SISTEMAS DE INGENIERÍA











info@rigas.es

930 132 032   

Copyright © All Rights Reserved